Salud

Erase una vez Azraelito que iba felizmente caminando hacia su escuela con unos 10 minutos de retraso, cuando a unos 5 metros de él se saludaron dos señoras (de unos 60 años):

Señora 1: Hola Fulanita ¿Cómo está?
Señora 2: Bien Perenganita (hermoso nombre, ¿verdad?), bien de salud. ¿Y usted?
Señora 1: Yo tambien estoy bien de salud.
Señora 2 (deteniendose para verla a los ojos, en algo que parecería ser solemne): !Pues entonces estamos bien¡ !Que bueno¡

Cuando se llega a cierta edad, tu vida (que no necesariamente es monótona) se vuelve basicamente lo mismo cada día. Es una lucha por sobrevivir y mantener a tus seres queridos (ya sean tus hijos, tu pareja o tus padres), pero no solo eso, es una lucha por mantenerte con salud.
En este mundo TODOS estamos enfermos: a todos nos duele la cabeza de vez en cuando, nos resfriamos a cada rato, nos duele algun diente, tenemos el ojo rojo, la gastritis está de moda, los nervios y el estres nos consume. Resulta ser el premio mayor estar sano.
No sólo eso, conforme vamos creciendo y nuestro cuerpo se va deteriorando, todas nuestras enfermedades aumentan.

Ya debieron de pensar en: "Pues que chido que ellas estén bien de salud" o "nah, ellas están tan sólo aceptablemente bien de salud". Cualquiera de las dos cosas no es importante, lo que quiero decir es que ellas estaban enfrente de un niño (osease mua) que posiblemente este peor o igual de salud que ellas (supongamos que ellas si están bien como dicen), al cual, eso no le importa, sólo esta pensando en que va 10 minutos tarde y ya no va a entender el resto de la clase (que ni llegue).

A mi edad la salud no es la prioridad, lo que importa es la escuela y tus demás deberes. Uno sólo se preocupa por el estudio, por el dinero, por el amor, por jugar, por ir al cine, etc. Si tienes una gripa horrible, con fiebre y toda la cosa no importa, tan sólo la tarea o el examen de quimica.

...y ellas están bien de salud, y están BIEN.


Las 2 del martes

Tiene mucho que no escribo, de hecho pensaba ya no hacerlo. Pero como me gusta hacerlo, tengo una lectora asidua (ojala se escriba así), Salvador Leal me leyó y comentó algo, supongo que tengo uno que otro lector casual (un amigo o alguien que sólo se mete de vez en cuando) y que siento que cada vez lo hago mejor... Pues lo seguiré haciendo.

Aunque sea sólo de vez en cuando.


Aquí tengo las 5 del viernes da la semana pasada, pero que me gustaron, asi que ahora son las de esta semana. Ademas, 3 de las preguntas no me gustaron o no las entendí, asi que solo pongo dos. Sorry por el tasajeadero.

1. Tus cinco palabras predilectas.
Kwenyawa (nombre de la lengua que hablan los elfos), termodinámica (parte de la física que se encarga del estudio del intercambio de la energía de los cuerpos y sus transformaciones en materia), clítoris (cuerpecillo carnoso eréctil que se encuentra en la parte superior del genital femenino, o ¿Ustedes pueden encontrar una forma mas corta de definirlo?), caster o castear (asi se le dice al mago en el momento en que realiza la magia y castear es la acción de realizar una magia), kender (especie fantastica basada en los "hobbits" de Tolkien, pero elevados a la decima potencia debido a que ellos no sienten miedo).
Se que hay muchas que se me estan olvidando. Acaso tu no has dicho: "esa palabra suena chido", pero una hora mas tarde, ya no la recuerdas.

Acabo de recordar algunas palabras: por ejemplo esta halogeno, o simplemente Halo (como lo quieran decir: "jalo", "jeilo" o "alo").

2. Tus cinco objetos codiciados.
Soy un coleccionista, siempre lo he sido. Desde pequeño juntaba corcholatas: tenia unas de pepsi donde aparecian los looney tunes, otras donde estaba el simbolo de batman.

Ahora colecciono imagenes de dragones u de cosas que tienen algo que decir. De ahi viene uno:
La imagen del Dragón de Shivan en grande y listo para que algun dia venga Donato (el dibujante) y me lo firme.

Tambien estan mis 289 Kindle que tengo. La suma sigue aumentando, aunque sorprendentemente la tarjeta sea de hace unos 6 o 7 años. Parte de que aun se pueden encontrar, es que es una buena tarjeta. En México es dificil de encontrar, gracias a que su servilleta tiene muchos. Quien aun los tiene, es porque no me los ha querido vender. Recientemente mi hermano me ha traido de otros paises, por que en sus viajes a EU ha conseguido. Ñaca ñaca ¡Algún día todos serán mios! ¡Y sólo mios!

Tengo un buho de 80 [cm] de alto que devería estar puesto en un Samborns. Aunque no he podido arreglarlo y no alumbra, no deja de maravillarme su belleza.

Mi chivatoscópio: una estructura de alambres plateados, unidos por hilos muy finos y que de lejos no se ven, con bolitas de colores pegadas a ellos. Los círculos giran alrededor de los círculos mas grandes, dando la sensación de que son independientes sus trayectorias y que estan flotando. Algo parecido a un Átomo de Carbono.

Una carita esculpida en madera de un Ocelotl, me la regaló Dox cuando estábamos en la secundaría. Ésta, junto con un listón que me dio Betzy, un aro de una rama de "la barda del juicio" hecha por mayato, un cigarro marcado y jurado como "el último cigarro de Ax" (que ha intentado dejar de fumar por más de 15 veces) y una maderita con mi nombre y los escudos de Dox y Hak (que me tallaron y me pirografiaron ellos) son de los mas importantes recuerdos que tengo de lo que en verdad es lo mas presiado que tengo. No es un objeto, pero es mas presiado que cualquier cosa: Mis amigos.

Tal vez no entren cosas como un cassette del demo de Enigma (con canciones que nunca sacó Michel Cretou), un porta discos de Trafalgar: el magito de "magos y gigantes", una tarjeta de Treva con una coronita pintada por su dibujante (Ciruelo), un mandala de alambre, un reloj de arena, un reloj de agua, y otros que se me estan olvidando pero que en mi museo-cuarto podrán ver.

De vuelta

Cuando entro aquí, me siento más del lado de la raya que dice: "Ingenieros por aca". Siempre me he considerado una persona que le gusta aprender universalmente el conocimiento. Realmente no hay parte del saber humano (y no-humano, je je) que no me interese. A lo mucho me he topado con cosas que me son dificiles.
Entre las cosas que me son dificiles, está la ortografía. De chiquito la avandoné, nunca entendí para que chingados nos sirven las rayitas arriba de las vocales; ¿Por qué no puedo escribir "uevo" o "uebo", si de todos modos todos lo decimos como "gÜebo"? (disculpad, no encontre la "u" minúscula). Fue hasta ya grande que acepte su importancia, pero ya era demasiado tarde, y me refiero por grande que fue hace unos 3 años. Ahora, no dejo de lidear con mi pésima ortografía, cosa que ustedes sabran si me leen de vez en cuando.
Otras cosas que se me dificultan son: La anatomía, el derecho, algunos temas de folisofía. Pero resulta que recientemente me he dado cuenta de otro: El Psicoanálisis. Betzy dice que soy una piedra, no se, tal vez solo sea que hago muchas preguntas y ella (que hace todo lo posible por contestarlas) a veces se desespera. Tengo que admitir que si me es dificil el entender los terminos, pero lo intento y lo intento, por que me gusta mucho el tema.
Algún día pensé en estudiar Historia, sé que fue mejor venir a ingeniería, pero me entristece sentirme mas y mas duro, hundido en las "ciencias duras".